La UCR-Cambiemos con la firma del Diputado Martín Kerchner presentó un proyecto declarando la emergencia fiscal en la provincia, que en sus términos conduce a un estado de excepción que suprime toda la legislación vigente, según analizó el FIT este miércoles, en consonancia con lo planteado por sectores gremiales.
"La vaguedad y amplitud de lo escrito en el proyecto habilita, sin decirlo, la supresión de las paritarias por tres años y el manejo arbitrario de las finanzas públicas, al punto de desconocer las resoluciones judiciales en función del 'equilibrio' fiscal. Concentra en el Ejecutivo la totalidad del Poder Público. Estamos frente a un intento de golpe de estado 'institucional' para ajustar al pueblo trabajador", indicaron desde el Frente de Izquierda.
Insistieron en que "el autor de este proyecto está denunciado por recibir coimas de la empresa rusa a cargo del Proyecto megaminero San Jorge como fue de público conocimiento. Es claro que el interés social que se pretende favorecer con esta 'emergencia' no es el de los trabajadores y sectores populares, sino el de los grupos económicos que se han venido favoreciendo con exenciones impositivas, subsidios y sobreprecios en licitaciones. Son precisamente esos grupos y los sucesivos gobiernos que los enriquecieron con la plata de los mendocinos, los responsables de la actual crisis fiscal".
Este miércoles los referentes gremiales reaccionaron enérgicamente al proyecto del radicalismo, planteando que presentarán un plan de lucha y resistencia. "Rechazamos enérgicamente este intento de atropellar los derechos adquiridos por el pueblo trabajador y apoyaremos cada una de las acciones de lucha que decidan los trabajadores en su defensa", indicaron.