El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, les respondió a los empresarios que participan del Coloquio de Idea en Mar del Plata, donde se afirmó sin contradicciones que el modelo económico "está agotado", y los acusó de formar parte de una estrategia conjunta con la oposición para que cambie el rumbo económico en 2015.
"No me sorprende que los grupos económicos concentrados, representados en Idea, tengan esa posición respecto del modelo económico porque lo combaten sistemáticamente", afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y aseguró que "la prueba es la articulación con una estrategia política opositora" para que en 2015 cambie el signo político "porque estan en contra de los logros contundentes que ha tenido".
Según el funcionario, "los que dicen que el modelo está agotado se equivocan", ya que, lejos de estar terminado, tiene "sustentabilidad en el tiempo" y tiene por delante tres desafíos: "El autoabastecimiento energético, el superávit fiscal estructural con la sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones".
"Tendrán la oportunidad de participar en las elecciones a través de sus candidatos, que no son los del Gobierno, y veremos cuál es la valoración final del pueblo argentino", contraatacó el funcionario.
[video5 src="http://media01.ib.infobae.com/adjuntos/162/videos/011/716/0011716610.mp4"][/video5]
El jefe de ministros salió al cruce además de las declaraciones formuladas por el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, que dijo que en los últimos doce meses "cerraron 884 inmobiliarias" en la ciudad de Buenos Aires.
Capitanich afirmó que "prácticamente no ha habido modificación" en el número de inmobiliarias en el último año e indicó que desde 2003 se crearon 2.400 inmobiliarias y, si se comparan las cifras actuales con las de 1998, en plena etapa de la convertibilidad, hay 700 más. En tanto, indicó que si se compara con las cifras el 2013, "se puede verificar que hay 31 inmobiliarias más, con lo cual, prácticamente no ha habido modificación".
“Es importante repetir esto porque uno advierte titulares con declaraciones que no tienen correlato con la realidad y se instalan como verdades incuestionables cuando, en verdad, objetivamente no es cierto”, sentenció.