Motosierra sólo contra trabajadores

Para espionaje sí hay plata: Milei le entregó a Caputo $100.000 millones para gastos reservados de la SIDE

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La motosierra no afecta al espionaje: a través del decreto de necesidad y urgencia 656 publicado este martes en el Boletín Oficial, Javier Milei dispuso entregar a la nueva SIDE 100 mil millones de pesos de presupuesto.

Quien va a manejar esa plata es Santiago Caputo, arquitecto de la estructura de poder libertaria bajo cuya órbita quedó el manejo de los espías. Al frente de la SIDE quedó, precisamente, Sergio Neiffert, un amigo de su padre sin experiencia en el rubro.

 "Resulta necesario asignar las partidas presupuestarias que permitan solventar, inicialmente, las acciones para la reorganización del Sistema de Inteligencia Nacional y el adecuado funcionamiento de los referidos organismos desconcentrados que lo integran", argumenta el texto del DNU.

Los fondos serán de carácter reservado, es decir que no se conocerá su destino ni habrá rendición de cuentas pública. "En atención a la naturaleza del destino de los fondos asignados y que su publicidad afectaría el normal desarrollo de las tareas de los órganos que integran el citado sistema, corresponde establecer su carácter reservado", argumenta el Gobierno. Se dispuso que comunicará la decisión a la Comisión Bicameral de control de los DNU del Congreso Nacional.

La norma fue firmada, además de por Milei, por la canciller Diana Mondino, y los ministros de Defensa Luis Petri, de Economía, Luis Caputo, de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, de Seguridad, Patricia Bullrich, de Salud, Mario Russo, de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Desregulación, Adolfo Sturzenegger.

En los fundamentos del DNU se afirma que la decisión se base en que en la actualidad se maneja con un Presupuesto prorrogado de 2023 con lo cual la nueva estructura no tenía previsto estos recursos.

Share