Para ilusionar a sus hinchas, Boca le ganó a Nacional en Uruguay con un gol de penal de Román y un jugador menos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Juan Román Riquelme marcó de penal el único tanto del partido. Foto: Cancha Llena
Juan Román Riquelme marcó de penal el único tanto del partido. Foto: Cancha Llena

 

Boca logró una importantísima victoria en su visita a Nacional, al que, con 10 hombres durante 68 minutos, superó por 1 a 0 y le permitió reubicarse en el Grupo 1 de la Copa Libertadores .

El único gol del partido lo convirtió Juan Román Riquelme de penal, sobre el final del primer tiempo.

El partido estuvo cargado de tensión. Porque así como durante los primeros 15 minutos Boca hizo un buen trabajo, se complicó solo cuando Nacional comenzó a buscar más profundidad. Por eso, cuando a los 20 minutos el árbitro Oliveira le cobró penal a Claudio Pérez y expulsó al defensor por doble amarilla, se paralizaron los corazones xeneizes. Para su fortuna, Iván Alonso tiró a las nubes el sexto penal en contra de Boca en estos primeros nueve partidos de 2013, y el equipo que conduce Carlos Bianchi respiró hondo.

Cuando se bajaba el telón del primer tiempo, el juez cobró penal a Burdisso, fue Riquelme y demostró que su Romance con la red sigue intacto. Además, el 10 se convirtió en el máximo goleador histórico de Boca en la Libertadores, con 24 festejos .

Los 45 minutos finales fueron casi apoteóticos. De un lado, Nacional atacando con todo, incluidos el Chino Recoba y el Loco Abreu, pero algo desprolijo en la última estocada. Del otro, un Boca aguerrido y por momentos exhibiendo su temple copero que tantas alegrías le dio, con un héroe claro: Agustín Orion, que literalmente le puso candado a su arco y pudo mantener su valla invicta nada menos que en Uruguay.

Está claro que este Boca 2013 aún debe mejorar muchísimo, sobre todo en el plano defensivo, pero este triunfo, con tintes épicos, tal vez se convierta en un partido bisagra en esta nueva etapa de Carlos Bianchi al frente del equipo.

Eso, sólo se sabrá con el tiempo. Lo que queda claro es que los tres puntos suman en lo matemático (el xeneize suma 6 puntos y está segundo en el Grupo 1, a una unidad de su vencido de esta noche), pero más que nada suma en lo anímico. Boca volverá a jugar por la Libertadores el 3 de abril próximo ante Barcelona, en la Bombonera. De ganar, tendrá chances de pasar a octavos de final con una fecha de anticipación.

El gol de Riquelme

Fuente: Cancha Llena

 

Share