La encuestadora Martha Reale consideró poco probable que el peronista Adolfo Bermejo pueda ganarle en las elecciones generales al radical Alfdo Cornejo "sin un inesperado cambio de escenario". Esto tras analizar las proyecciones de los sondeos previos a las elecciones del domingo pasado y los antecedentes desde que hay PASO en la provincia, según los cuales el candidato que gana en la primaria aumenta la diferencia con el segundo en las elecciones generales.
En una entrevista con radio Mitre Mendoza, Reale analizó que "no hubo sorpresas en los resultados de las PASO" y recordó que la medición de la consultora Reale Dalla Torre previa a las PASO le daba 44 puntos a Cornejo y 38 y medio al Frente para la Victoria. Las urnas le dieron unas décimas más de 44 puntos al candidato opositor contra 39 puntos y unas décimas de la suma de los tres candidatos del FpV.
Según las proyecciones de Reale, Cornejo crecería unos puntos y Bermejo decrecería. La encuestadora estimó, aunque aclaró que aún no tiene mediciones al respecto, que el Frente de Izquierda también tiene espacio para crecer algunos puntos sobre seis y pico obtenidos en las PASO.
"La experiencia que tenemos en todas las elecciones con PASO es que el ganador de las primarias amplía la diferencia con el segundo en las generales", recordó la encuestadora.
Reale abrió las únicas esperanzas para el PJ en "un cambio dramático del escenario", para lo cual debiera producirse un hecho inesperado en la campaña.