El gobernador salió a hacer campaña después de la derrota en las PASO del Frente para la Victoria a manos del Frente Cambia Mendoza que lidera el radical Alfredo Cornejo, quien estuvo en el centro de las críticas que emitió Francisco Pérez durante una entrevista en Canal 9. El mandatario consideró que "hay nerviosismo por el resultado electoral" en la UCR porque "creían que sacaban entre 15 y 18 puntos".
Pérez consideró que por eso Cornejo apeló a "una chicana con una pizca de soberbia y de falta de respeto a la institucionalidad de Mendoza” cuando pidió un gobierno de transición el domingo en la noche, con el escrutinio recién iniciado. El radical se adjudicó una victoria por "seis o siete puntos" sobre todo el Frente para la Victoria, mientras que el resultado final arrojó poco menos de cinco puntos porcentuales de diferencia entre frente y frente.
El Gobierno y el PJ reservaron turno para que sus dirigentes salieran a hacer foco contra la parte del discurso triunfalista de Cornejo que incluyó un pedido a Pérez para la habilitación de una gestión consensuada del gobierno provincial. "Me parece que es una chicana con una pisca de soberbia y de falta de respeto a la institucionalidad de Mendoza", respondió el gobernador.
En la televisión, Pérez aportó su análisis sobre la estrategia de alianzas del radicalismo mendocino para la presente cita electoral. “Uno ve al candidato a gobernador de la alianza, desesperado por sacarse la foto con Massa y Macri, y ahora Massa y Macri no sirve, lo que sirve es el radicalismo. Hay una confusión ideológica que se ve reflejada y por ejemplo, en Luján hubo un error estratégico, más de un 30% sacaron los candidatos radicales de Luján, y De Marchi sacó 23 puntos, menos que todos los radicales juntos y menos que todos los candidatos del Frente para la Victoria juntos”.
La pelea con la Casa Rosada
Pérez está en guerra declarada con la Casa Rosada por cortarse solo con el peronismo provincial en la definición de la estrategia electoral 2015. En ese esquema el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, cuestionó al mandatario en la previa a las PASO. El gobernador lejos de negar la situación, fortificó la postura que lo enfrenta a la que representa el pre candidato a presidente que compite con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la interna del Frente para la Victoria.
Randazzo estuvo en Mendoza para el cierre de campaña del kirchnerista Guillermo Carmona, después de haber apoyado a Diego Martínez Palau hasta que éste se cortara para ser candidato a vice de Adolfo Bermejo en la fórmula del aparato del PJ. El ministro nacional enfatizó entonces la ausencia de Pérez en los actos oficiales encabezados por Cristina Fernández desde que se resolvió de forma traumática la interna del FpV en Mendoza.
El gobernador quedó del lado de Carlos Ciurca y Juan Carlos Mazzón, quien fue echado de su cargo de asesor en la Casa Rosada por la estrategia adoptada ante las PASO de Mendoza. Después de una alianza desde el inicio de su gestión, Pérez quedó por primera vez en frente del kirchnerismo y entre las consecuencias pagó con problemas para pagar los sueldos de los empleados públicos a fines de marzo.
“De mi lado nunca hubo una predisposición de sacar los pies del plato, yo formo parte de este proyecto nacional y la vez que han necesitado de este gobernador para discutir temas estratégicos a nivel nacional como el tema petrolero, me mostré muy activo", dijo Pérez.
De Randazzo dijo que le molestó que criticara en términos agresivos a Scioli en un encuentro de del Instituto Gestar, conducido por el sanjuanino José Luis Gioja por designio de Mazzón, en Mendoza.