Cambia Mendoza se impuso con 43%

Para Suarez el triunfo es un aval para profundizar "un modelo de austeridad y de orden"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Juri, Cornejo y Cobos en la primera de las conferencias que dio el oficialismo en un clima exultante tras el triunfo.

El frente Cambia Mendoza fue el más votado con la lista de sus precandidatos, con 43,8% de los votos contra el 24% del Frente de Todos en las PASO.

Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo unificaron discurso: lo ocurrido en las urnas fue un mensaje de disconformidad con Alberto Fernández al mismo tiempo que un espaldarazo a la gestión de la UCR-PRO en Mendoza.

El voto en blanco sacó la tercera posición con 9%, mientras que el Partido Verde sacó 5,6% y el Frente de Izquierda 5%.

Vamos Mendocinos reclutó el 3,5% de los sufragios y la misma cifra recolectó Carlos Iannizotto con el Partido Federal, Compromiso Federal juntó 3,1% y Dignidad Popular es el único que se queda fuera de las elecciones de noviembre: no podría competir tras sacar 0,9%.

El Frente Cambia Mendoza celebra a pleno en el escenario del hotel Aconcagua. Foto: @FrenteCambiaMza

Para Suarez es un mensaje a la nación y un apoyo a su gestión

El gobernador Rodolfo Suarez remarcó en el búnker de Cambia Mendoza que el apoyo en las PASO significa un espaldarazo a su gestión.

"Es algo histórico ganar por tanto en una legislativa. Hemos ganado los cuatro distritos electorales en la provincia. Eso significa que todo lo que pensamos que tiene que ocurrir en Mendoza lo vamos a hacer", remarcó el mandatario.

Sumando los votos propios y los de sus competidores en la interna, Suarez quedó con 50,4%. El mandatario pretende traccionar a su favor algunos de los votos en blanco para llegar a las cuatro bancas de legisladores nacionales de Cambia Mendoza por esta provincia.

Luego dijo que el triunfo lo avala para profundizar en políticas de austeridad y de orden, eufemismos de ajuste y achique del estado.

"Mendoza no tiene que dejar de ser parte del país sino que tenemos que exportar nuestro modelo de gobernar. Es un modelo de austeridad, de orden, eso es lo que tenemos que llevar al resto del país", remarcó el mandatario. 

En busca del voto en blanco

"Esta elección es un apoyo a los intendentes. La diferencia es superior al 15% y el segundo partido llega apenas al 25% en un resultado que no conocíamos de quien es principal oposición. El voto en blanco es de 9%, vendría a ser la tercera fuerza", señaló el mandatario.

Sin vueltas, pidió el apoyo de quienes votaron en blanco, que según su análisis es un voto bronca pero no contra su gobierno, para reconvertirlo en un "voto útil". "Estamos muy cerca de tener cuatro diputados nacionales por Mendoza en noviembre. Vamos a pedir a los que votaron en blanco que hagan un voto útil y nos acompañen para que la Argentina no tome el rumbo que no queremos".

 

Link para ver los resultados de la votación

Share