La diputada dijo que el senador sanrafaelino "es el presidente de la cooperativa del Senado" durante su visita a Mendoza para estar en un encuentro de las agrupaciones que ella fundó. El resto habló de "juntarse".
Sábado 27 de abril de 2013. Cumbre de la Coalición Cívica - Ari en Mendoza con la intención de sumar a la oposición a un debate de unidad anti k, "reclamado por la sociedad". La sorpresa la dio la diputada Elisa Carrió, quien apareció en el cónclave. El resultado: los dirigentes opositores reunidos coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo de unidad anti k, al mismo tiempo que Carrió minaba la relación con los radicales acusando de las peores operaciones al senador mendocino Ernesto Sanz.
En el encuentro del partido de Lilita Carrió en Mendoza estuvieron los presidentes del radicalismo, Alfredo Cornejo, y del socialismo, Manuel Liberal, además de la decana de Ciencias Políticas de la UNCuyo, Graciela Coucinet, referente de Libres del Sur. El abanico representado justificó la declaración del presidente de la CC - ARI de Mendoza, Gustavo Gutiérrez: “La oposición está unida para hacer frente a los continuos desatinos de este gobierno. Hay que buscar nuevas formas desde lo estructural y coyuntural para salvar este país".
Pero al mismo tiempo que la prensa oficial del encuentro de los lilitos mendocinos hacía foco en el avance hacia la unidad de la oposición que había resultado del cónclave, la jefa política y espiritual de la CC - ARI defenestraba al senador radical Ernesto Sanz, socio coyuntural de Cobos en la campaña electoral para las legislativas, en declaraciones a Mdz: "Los que arreglan con el oficialismo son Gil Lavedra y Sanz ¡Pobre San Rafael y pobre Mendoza! Poné lo que digo: Sanz que es el jefe de la cooperativa en el Senado".
Después de hacer esas consideraciones sobre el sanrafaelino, Carrió se fue a una reunión con Julio Cobos, que operó el ex ganso Gutiérrez, quien además puso su casa para alojar el encuentro entre la diputada y el ex vicepresidente, quien ha sabido soportar los ataques destemplados de Lilita. El objetivo de la juntada claramente es articular una unidad opositora al kirchnerismo entre sectores de la oposición.
No obstante, para poder avanzar en Mendoza en ese sentido los seguidores de Carrió tendrán primero que reconstruir los puentes explotados por la diputada con Ernesto Sanz. Para eso está operando en Mendoza el economista volcado al armado electoral de la CC -ARI Alfonso Prat Gay.