En un clima de inmensa algarabía, 170 pasajeros, entre ellos algunos famosos y conocidos, embarcaron el avión que despegó a las 7.07 envueltos en banderas y poniéndole color a la fría mañana.
Con paso apurado tras realizar el check-in, los tenistas Juan Mónaco y Mariano Zabaleta recibían y respondían los saludos de la gente. "¡Vamos que ganamos!", decían mientras subían las escaleras mecánicas que conducen al sector de embarque internacional, acompañados de sus circunstanciales compañeros de viaje.
Mientras, Pablo y su novia, ambos de Capital Federal, se despejaban el sueño y mostraban su confianza. "Nos vamos a San Pablo a ver el triunfo ante Suiza y después nos quedamos unos días en Río de Janeiro esperando el partido de cuartos de final.
Tenemos entradas para hoy y ya hicimos gestiones para conseguir para el otro partido", comentaban a dúo.
Fernando, un comerciante de Escobar que estaba con su hijo en Aeroparque, contó: "Tuvimos que venir temprano porque estábamos en lista de espera. La verdad es que creí que no íbamos a poder viajar, porque en el otro vuelo de las 9.40, donde sí hay lugar, no nos daban los tiempos para llegar a la cancha".
"Felizmente se abrieron algunos lugares y ya estamos por embarcar. Nos volvemos esta noche y para los cuartos ya hicimos los trámites con tiempo para que no nos vuelva a pasar lo mismo. Todavía no nos confirmaron, pero nos dijeron que iban a haber varios vuelos especiales", señaló, entusiasmado, el hombre.
Esta mañana Aerolíneas Argentinas y Austral despacharon desde la terminal porteña hacia Brasil tres vuelos, mientras que otros tres salieron anoche entre las 22 y poco antes de la medianoche, a los que sumaron dos más que partieron desde el aeropuerto de Ezeiza.
Además despegaron otros siete vuelos de otras compañías como TAM. GOL y vuelos charters de Andes, éstos últimos con destino al aeropuerto de Congonha.
El regreso de los vuelos de Aerolíneas se concretará entre esta noche a última hora y la madrugada de mañana.
Fuente: Télam