Este mediodía partió desde el Parque Provincial Aconcagua la marcha de Guardaparques que llegará hacia Casa de Gobierno en repudio al vaciamiento de las áreas naturales y por la magra oferta de Rodolfo Suarez para los sueldos de estos trabajadores.
Con una enorme bandera argentina, los trabajadores marchan visibilizando la situación en distintas postas estratégicas, donde multiplicarán su reclamo.
Suarez les ofreció a los estatales 5% de aumento en el salario, y después subió a 9%. “Nos deja muy por debajo de la canasta alimentaria, y peor aún a los compañeros contratados monotributistas que reciben 23.000 de bolsillo”, señaló a EXPLÍCITO Andrés Castro, delegado de ATE. Muchos de estos trabajadores también pertenecen a UPCN.
Los guardaparques responsabilizan a Suarez y a Humberto Mingorance, secretario de Ambiente, por la situación que atraviesan las reservas naturales, con cada vez menos personal y recursos, e incluso algunas desmanteladas poco a poco desde el inicio de la pandemia, como Caverna de las Brujas, en Malargüe.
En la noche del martes los Guardaparques estarán en Uspallata y el miércoles en Potrerillos, luego harán una parada en Luján y desde allí esperan llegar el viernes al mediodía a Casa de Gobierno.