Passarella acusó a Grondona de mandar a River a la B en represalia a su pedido para que renunciara a la AFA

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

Passarella

 

El presidente de River, Daniel Passarella, afirmó que por su pelea personal con el titular de la AFA, Julio Grondona al club de Núñez "lo mandaron a la B", y remarcó que ese fue su "único error" en la gestión, pero que lo volvería a hacer.

En una conferencia de prensa discriminatoria exclusiva para periodistas invitados por la Comisión Directiva, que excluyó a los que incomodan a al ex campeón del mundo, Passarella señaló que después de la derrota de River en el Superclásico ante Boca, de visitante, por la décimo cuarta fecha del Clausura 2011, fue a la AFA a pedir la salida de Grondona por la tarea del árbitro Patricio Loustau en ese cotejo.

Passarella explicó los pormenores de aquel superclásico: “Grondona me dice que el árbitro no podía ser Baldassi, entonces yo le pregunto quién era el cuarto árbitro. Me dijo Maglio. Y bueno, que dirija. Me dijo que 'no podía dirigir ni en motoneta'. El partido lo vieron cómo fue. Después del partido lo llamo a Grondona y le digo 'qué vergüenza'. No cobrar cuatro o cinco penales con expulsión. Y le digo estoy mal porque usted me dijo que bajo su responsabilidad, lo ponía a Loustau y me contestó: 'Tenés que comprar un arquero' (JP Carrizo se había mandado un tremendo error en el 1-0). Y ahí fui al otro día y le dije que se tenía que ir. Se lo dije delante de todos los que estaban ahí".

Este miércoles el presidente de River insistió: "Grondona tiene que irse, él está perjudicando al fútbol argentino, y es culpable de todo lo malo que está pasando".

 


 

El domingo se realizan las elecciones que consagrarán al sucesor del ex zaguero goleador. Passarella remarcó que no concretó su reelección por decisión propia: "No quise y si me hubiese presentado, estoy seguro que ganaba cómodamente la elección", manifestó. Y a renglón seguido consideró que "cuatro años fueron pocos para sacar a River de donde estaba" tras la gestión de dos ciclos de José María Aguilar.

Passarella resaltó logros de su trabajo: "La próxima gestión va a encontrar un plantel con los sueldos al día. Con un plantel que en un 80 por ciento es propiedad de River".

Y cuando le marcaron que se iba sin haber conseguido un título como presidente de River reaccionó de inmediato de forma inesperada: "Sí salimos campeones", remarcó en referencia al puesto que le dio el ascenso al equipo millonario.

Passarella asumió como presidente de River a fines de 2009 y durante su mandato, el club descendió por primera vez en su historia, en junio de 2011. El regreso a primera división se produjo en 2012, pero no logró títulos y la situación ecónomica de la institución produjo un debate entre dirigentes y socios.

Las elecciones en River se realizarán el próximo domingo con la presentación de cuatro candidatos: Rodolfo D`Onofrio, Antonio Caselli, Daniel Kiper y Carlos Avila.

Fuente: Télam

 

 

Share