El ex vicepresidente de Cristina Fernández decidió en soledad quien sería la mujer de la lista radical para el Congreso. Luis Petri ocupará el tercer espacio de la boleta.
Patricia Giménez, jefa de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la Provincia durante el gobierno de Julio Cobos, fue elegida por el ex vicepresidente para ocupar el segundo lugar en la lista de diputados nacionales por Mendoza del radicalismo que él encabezará. El anunció surgió este jueves cuando nadie lo esperaba en la interna provincial del centenario partido.
Cobos decidió en soledad quien sería la mujer de la lista radical para el Congreso, en la que el mismo ex gobernador nominó al actual diputado nacional Luis Petri para el tercer lugar. Entre el miércoles en la noche y el jueves en la mañana Cobos comunicó la decisión a las autoridades del partido y en la tarde lo hizo público, para sorpresa de buena parte de la dirigencia provincial que había sido convocada a una reunión de candidatos al Comité Provincia de la calle Alem.
Giménez era la jefa de la DEIE cuando el organismo mendocino se enfrentó al INDEC, en 2007, por los datos de inflación. En plena campaña de Cristina Fernández presidenta y Julio Cobos vice, estalló la polémica entre la funcionaria del mendocino y los delegados del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quienes comenzaban a tomar el control del instituto nacional de estadísticas por la proyección de los pecios minoristas.
Entonces, Cobos apoyó a Giménez contra la línea que bajaba desde la Presidencia de la Nación el entonces mandatario Néstor Kirchner. Desde ese choque, antes de las elecciones que consagraron la fórmula Fernández-Cobos, la relación del mendocino y el kirchnerismo quedó en terapia intensiva hasta que murió definitivamente con el voto "no positivo" del ex vicepresidente frente a la resolución 125 del Ministerio de Economía que cambiaba el régimen de retenciones a la soja de exportación.