Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, está promocionando su propia gestión a nivel nacional en el marco de la presentación del artista más taquillero en Gualeguaychú.
Teniendo en cuenta los antecedentes más inmediatos –más de 100 mil personas en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín (Mendoza)-, un recital del Indio Solari trasciende largamente el contexto musical. Es un evento social y cultural que involucra tanto reverberaciones políticas como económicas.
Así lo entendió Sergio Uribarri, el gobernador de Entre Ríos, la provincia que tendrá la responsabilidad de albergar el primer recital de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: "el hecho que toque en la provincia es un evento popular de calidad extraordinaria que nos enaltece, nos beneficia y seguramente generará un movimiento económico muy importante".
Como fue anunciado a comienzos de esta semana, la presentación del disco Pajaritos, bravos muchachitos tendrá lugar el 12 de abril en el Hipódromo de Gualeguaychú. Un predio con capacidad para unas 200 mil personas. "Pensamos que va a ser el show pago más grande de toda la historia de la Argentina –acotó Uribarri-. Y va a ocurrir en Entre Ríos, lo que debe ponernos muy orgullosos (…) El Indio Solari ya pertenece a la cultura nacional".
Fuente: Oir Mortales