"Ojalá puedan encontrar algo que les guste tanto, tanto, tanto, que puedan hacer de ello su profesión. Es lo que se acerca más a la felicidad. Lo que más". Este deseo fue expresado por el entrenador Pep Guardiola ante una tribuna de infantes que participaron de una charla frente a frente con el catalán con preguntas permitidas desarrollada este jueves en la Ciudad de Buenos Aires.
El ex director técnico del Barcelona y futuro del Bayern brindó una charla y respondió algunas preguntas a alumnos de colegios porteños en "La Usina del Arte", en La Boca.
"Fue un privilegio muy grande para mí haber sido el entrenador de Messi en Barcelona. Aprendí mucho de él. Tuve la suerte de ser entrenador de Messi y de un gran grupo de jugadores, que me hicieron ser lo que soy", contestó el técnico interpelado por los jóvenes.
El entrenador vino al país para disertar en el teatro Gran Rex de Buenos Aires cuya temática fue "Pasión, Liderazgo y Trabajo en equipo". A otra pregunta contestó que el Barcelona "es una etapa cerrada. Fue una etapa fantástica de mi vida pero se acabó".
Guardiola dirigió a Barcelona entre 2009 y 2012: ganó tres ligas de España, dos Liga de Campeones de Europa y fue dos veces campeón del mundo.
Sobre sus títulos, Pep explicó que "hubieran sido imposibles si no hubiera tenido la gran fortuna de haber encontrado unos jugadores que hicieron de su oficio, de su profesión, una cosa muy amateur".
"Cuando llegas más arriba, todo es muy profesional, todo es muy serio, muy cuadriculado. Son como vosotros si les gusta jugar al fútbol. Nunca perdieron esa pasión por el juego. Han sido los amateurs más profesionales que he conocido", manifestó.
"Me parece que jamás voy a poder dirigir acá porque tienen mucha expectativa", concluyó Guardiola.
Fuente: Télam