Lo dijo en una entrevista con el diario El Observador. Según dijo el mandatario, el cargo que ostenta es "un sayo" que le pasa. El dirigente no tiene hijos.
El presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, piensa en su vida después del poder. Cuando falta menos de un año para las elecciones presidenciales en Uruguay, el mandatario confesó que quiere adoptar a "30 o 40" niños de bajos recursos, cuando finalice su mandato en marzo de 2015, informó el diario local El Observador.
"Tengo la idea de agarrar 30 o 40 gurises [niños] pobres y llevarlos a vivir conmigo", señaló el mandatario al finalizar una reunión con empresarios, el viernes, según el diario.
Al ser consultado sobre cuándo llevaría a cabo su idea, Mujica respondió en su habitual estilo descontracturado: "Cuando me saque este sayo que me pesa", en alusión al cargo que ocupa desde marzo de 2010.
Mujica hace un culto de su estilo de vida austero y dona el 87% de su salario a programas sociales, en especial el dedicado a la construcción de viviendas para familias de bajos recursos
El presidente -impulsor de una ley que legalizó la semana pasada el mercado de marihuana en el país- vive junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en una chacra en las afueras de Montevideo, donde cultiva flores y hortalizas. Ambos dedicaron la mayor parte de su vida a la actividad política y no tienen hijos.
Años atrás, Mujica había dicho que debía "pensar en la sucesión" y que sus familiares eran "los hijos de los pobres que quieran trabajar", por lo que pensaba crear una escuela de oficios rurales.
Fuente: La Nación