Pérez anunció que el Gobierno dictará la conciliación obligatoria en Salud para impedir el paro del miércoles, jueves y viernes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La medida tiene efectos por 15 días desde el dictado e implica que los trabajadores no puedan efectuar medidas de fuerza ni el Estado efectivizar represalias como el descuento de los días de paro. 

Share

Firma de convenio del Programa Precios Cuidados de la Construcci

 

El gobernador Francisco Pérez anunció que el gobierno dictará la conciliación obligatoria a los trabajadores de la Salud. El mandatario lo dijo este viernes en la Casa de Gobierno, luego de que el frente de gremios de estatales decretara un paro para el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene.

Desde que empezaron las paritarias estatales, es la segunda vez que Pérez anuncia la apelación a la conciliación para frenar paros, aunque la primera, cuando dijo que la interpondría para evitar los paros en el ámbito de la Educación no cumplió el anuncio. E

ste viernes anunció que echará mano a la medida contra ATE y AMPROS, que son parte del frente estatal que resolvió un paro para el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene. La conciliación obligatoria implica congelar las medidas de fuerza por un lapso de 15 días durante el cual el gobierno no puede proceder a sanciones contra los empleados en conflicto, como es el descuento de los días de paro.

Este viernes, el mandatario encabezó una puesta de marketing en la Casa de Gobierno con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Augusto Costa, para anunciar que "habrá precios cuidados en los materiales de construcción en la provincia". Estuvo parte del gabinete provincial para la foto.

Sobre el conflicto en el ámbito de la Salud pública, el mandatario ratificó que es idea del gobierno romper la escala salarial de la carrera profesional con aumentos diferenciados según los haberes de los agentes. Este es un método rechazado por los gremios, no sólo de la Salud sino de todas la órbita estatal.

 

Relacionado

 

Share