Este miércoles se incorporó el sacerdote Bassin en Desarrollo Social y a Zandomeni y Elizalde les crearon nuevos ministerios para que sigan. Díaz Russo está en el centro de las especulaciones, siempre.
Francisco Pérez apeló al método de Cristina Fernández (anuncios por goteo) para renovar el Gabinete con la intención de relanzar la gestión. Los anuncios de este miércoles dejaron a todos confundidos por lo escasos comparados con la grandilocuente medida de requerir la renuncia de todos los funcionarios de primera línea el martes.
Pero el plan del mandatario para renovar los bríos de la tropa a su mando en lo inmediato no terminó con la incorporación del sacerdote Cristián Bassin en Desarrollo Social y el cambio de despacho para el anterior ministro de esa área, Guillermo Elizalde, al del Ministerio de Ambiente, que surgió fruto de la reconversión de la Secretaría del mismo nombre; además de la designación del anterior jefe de esa repartición, Marcos Zandomeni, al frente del un nuevo Ministerio de Energía, que surgió de una escisión de Infrastructura.
El miércoles no salió nadie del Gabinete, al contrario, los que eran secretarios, como Diego Martínez Palau (Transporte) y Marcelo Locamúz (Deportes) ahora son ministros de las mismas áreas. Ascendieron.
Pero el miércoles en la tarde Pérez usó Twitter para avisar a todos de que el jueves "anunciaré también, nuevos cambios en el Gabinete". Sudor frío hizo correr en más de uno de los colaboradores que el miércoles respiraron hondo al conocer que no había bajas.
Con el nuevo anuncio del gobernador de nuevos cambios ministeriales vuelve al ruedo una vieja hipótesis: el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, sería reemplazado y en su lugar se especula con el deportólogo Matías Roby, quien por ser amigo del mandatario siempre suena para ser ministro. Por ahora, Roby es asesor en Infraestructura.
Lo de Díaz Russo se sostiene principalmente en las versiones que surgieron desde la interna del gobierno respecto a un pedido del ministro al gobernador para dejar el cargo. Todo en terreno de especulaciones porque hasta el momento, Díaz Russo sigue.