Pérez aseguró que "nunca se corto el diálogo con Cornejo", aunque haya "diferencias en la discusión fina"del déficit

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

cornejo-perez
Alfredo Cornejo y Francisco Pérez el día después de las elecciones provinciales.

El gobernador Francisco Pérez aseguró que "nunca se cortó el diálogo con Alfredo Cornejo, estamos hablando permanente". El mandatario describió un escenario cordial de transición en términos personales, pero reconoció diferencias en lo que llamó "una discusión más fina".

En una entrevista con radio Mitre Mendoza aseguró que el proceso de búsqueda de consenso con el gobernador electo a cerca del monto que debiera pedir prestado la provincia para terminar este año y cubrir el déficit de 2016. "Él quiere más y nosotros sostenemos que con un poco menos de plata se solucionaría el problema", esbozó Pérez sobre la discusión por la plata con su sucesor.

Contó que invitó a Cornejo a firmar la postura de Mendoza frente al conflicto judicial con La Pampa por el agua del Río Atuel y que le envió "tres escenarios de la licitación del transporte urbano de Mendoza".

Pérez dijo que "la situación es delicada porque no tenemos presupuesto y, entonces, no tenemos crédito; pero todos los días estamos pagando. La caja es chica y la demanda es grande pero nunca hubo cesación de pagos. La provincia mueve por mes unos cuatro mil millones de pesos".

Share