Pérez admitió que encontró "una actitud distinta" del Banco Nación después de cortarse del kirchnerismo y perder las elecciones

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Nos encontramos con una actitud distinta a lo que hemos venido teniendo estos cuatro años", lamentó el gobernador Francisco Pérez al repasar la actual relación con el Banco Nación, que además de ser el agente financiero de Mendoza ha prestado la plata para pagar en término a los estatales cada vez que al mandatario en funciones le faltó efectivo para hacerlo.

Después de cortarse del kirchnerismo, adelantar las elecciones y perder el poder contra el radicalismo aliado con Mauricio Macri; "nos encontramos con una actitud distinta", admitió Pérez, candidato del Frente para la Victoria al Parlasur por Mendoza.

El gobernador ya no se esfuerza en desmentir que se le prendió fuego el gobierno desde que tomó la decisión de separar su suerte electoral de la del kirchnerismo. En diálogo con LV 10, este martes en la mañana, antes de irse a Buenos Aires "a gestionar créditos" para cerrar algunos de los frentes abiertos por la crisis de su gestión, Pérez corroboró las penurias, antes de defender su responsabilidad en el caso.

Sobre las causas del cambio del Banco Nación con Mendoza dijo: "Hay que ir a ver, no quiero abrir juicio a priori, se estaba esperando este instrumento, estamos al final de una gestión, son situaciones que se exige que estemos en línea con esta ley que sancionó, ahora hay que darle forma a ese instrumento que es respaldo jurídico para otorgar cualquier tipo de créditos".

"Nos gustaría esta en otra situación, tenemos muchos atrasos, muchos atraso con proveedores y hoy nos quedan 2.500 agentes estatales que son agentes que están percibiendo salarios arriba de los 30 mil pesos limpios que no han podido percibir los haberes el último día hábil del mes", declaró el mandatario.

Luego describió en tono dramático su agenda en la Ciudad de Buenos Aires: "Estaré desde el Banco Nación cruzando al Ministerio de Economía, de allí al Banco Nación, al mediodía tengo una audiencia con Aníbal Fernández, a las 14, me esperan en el Ministerio de Economía, apenas baje del avión me voy al directorio del Banco Nación de Patricia Fadel (peronista del sector Azul)  para hablar con (Juan) Forlón, el presidente del banco, y resolver esta situación que angustia y que no creemos merecer".

Share