El gobernador Francisco Pérez consideró necesaria la presencia de Cristina Fernández y Daniel Scioli en Mendoza haciendo campaña por la fórmula del Frente para la Victoria integrada por Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau. Al mismo tiempo, el mandatario consideró que el dato más sorprendente que arrojará la jornada electoral mendocina prevista para el 21 de junio será la mejora que obtendrá el Frente de Izquierda y de los Trabajadores respecto al escrutinio de las PASO.
Pérez eligió hablar este lunes con la radio Nihuil ante el requerimiento medianamente generalizado de la prensa luego de convertirse el sábado en el primero gobernador que dejó su silla vacía en el almuerzo de los empresarios de Alvear durante la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas. Acusó a encuestadores y periodistas de trabajar para la campaña del radical Alfredo Cornejo y confió en las posibilidades de Bermejo de revertir la derrota en las PASO.
Para mejorar el desempeño electoral del peronismo mendocino dijo: “Necesitamos que la Presidenta venga fortalecida con algunos anuncios y después de una reñida elección, con el escrutinio definitivo del viernes que arrojó una diferencia de 4,3 puntos, necesitaremos de todos: que vengan Cristina, Daniel Scioli, que se comprometan, que haya un hilo conductor entre la comunidad organizada, el Municipio, la Provincia y la Nación. Fundamentalmente, es lo que nos falta".
Pérez avanzó en el análisis electoral con una inesperada expectativa abierta a favor de la mejora de los números del FIT respecto a las PASO. El 21 de junio, para el Gobernador, "el dato no lo dará ni el radicalismo ni el FpV; lo dará la Izquierda", sostuvo.