Pérez consiguió el anuncio que fue a buscar a San Pablo: el BNDES le aseguró su parte de la plata para hacer Los Blancos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El banco estatal entró como financista de una UTE entre las mendocinas Cartelone y Obras Andinas, la nacional CPC y la brasileña OAS, que ganó la licitación de 1.200 millones de dólares.

 

Pérez consiguió un anuncio en Brasil: hay aportes privados para el 35% de Los Blancos. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Pérez consiguió un anuncio en Brasil: hay aportes privados para el 35% de Los Blancos. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El gobernador Francisco Pérez corroboró personalmente en Brasil que está encaminado el aporte económico de la UTE que tiene que construir la represa Los Blancos, en el Valle de Uco, con un presupuesto de más de 1.200 millones de dólares. Los constructores debían aportar el 35% de la inversión, montó que está disponible, según le confirmaron al mandatario mendocino las autoridades del BNDES, el banco de desarrollo del estado brasileño que participaron como financistas de la sociedad que formaron OAS (brasileña), Cartellone, CPC Ingeniería e Infraestructura, y Obras Andinas.

El resto de la plata la tiene que poner el Ministerio de Planificación Federal, de Julio De Vido. El gobernador viajó a San Pablo en plena campaña para anunciar la reconfirmación del financiamiento del BNDES para el dique que se proyecta entre San Carlos y Tunuyán, sobre el río homónimo. El miércoles en la mañana Pérez se reunió con Wagner Betancourt, vicepresidente del BNDES; acompañado por los responsables de las empresas que conforman el consorcio que llevará adelante la obra que se enmarca en el Plan Energético Nacional. Pérez anunció el resultado de la reunión por Twitter.

La gacetilla oficial reseña que los Blancos está dentro del desarrollo del Plan Energético Nacional, que tiene como principal objetivo la concreción de obras hidroeléctricas para diversificar la matriz energética y revertir así la tendencia de ampliar la oferta en generación de energía en función de un uso preponderante de combustibles fósiles a través de las centrales térmicas que consumes fuel oil y gas.

En el encuentro estuvieron presentes por el BNDES, Wagner Bittencourt, vicepresidente; Luciene Machado, superintendente del Área de Exportaciones; Sergio Folder, superintendente del Área Internacional; Leonardo Botlho, jefe del Departamento del Área Internacional; Wladimir Matheus , gerente Área Exportaciones y Livra Dos Reis, asesora del Director del Área Internacional y Exportaciones.

 

Share