Pérez cree que la Policía de Mendoza no le pedirá aumento porque en un año le subió el 145%

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

104 Aniversario  de la policía de Mendoza

 

El gobernador Francisco Pérez dijo estar confiado en que su negativa a otorgar un adicional salarial por única vez no ocasionará protestas de la Policía y advirtió que para el resto de los estatales dispondrá el descuento de los días que hagan paro como método para limar la capacidad de convocatoria de los gremios.

En el caso policial, el tratamiento salarial de parte del gobierno ha sido radicalmente mejor que para el resto de los estatales. Mientras en todos los niveles de los empleados públicos no superó el 35% el incremento de sueldos comparando los ingresos actuales con los de hace 12 meses, en el ámbito policial el haber inicial aumentó 144%.

Pérez consideró que esa situación aleja la posibilidad de que en Mendoza se registren situaciones como la que ocurre en Santa Cruz, donde se autoacuarteló parte de la policía en reclamo de mejores sueldos. "Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo el año pasado y lo dije en el discurso del Día de la Policía: el ingresante a la Fuerza a esta altura del año estaba en 4.500 pesos; hoy, supera los 11.000 pesos", divulgó el Gobernador este viernes, citado por Mdz.

El porcentaje abultado de incremento que consiguieron los policías se sustentó en la amenza de levantamiento que protagonizaron grupos de policías en diciembre del año pasado, mientras en otras ciudades del país corría sangre como consecuencia de las medidas tomadas por los efectivos de seguridad contra los gobiernos de sus provincias. El temor que representa el malestar policial para la estabilidad política provincial fue clave para que los sueldos del resto de los estatales no haya sido abordado con la misma generosidad por el gobernador Pérez.

"Nadie esta conforme con lo que gana; es una realidad, y también es cierto que la inflación te come el porcentaje salarial que acordaron a principio de año. Somos conscientes; pero, una cosa es asumir al realidad y otra es conforme a ingresos y egresos del Estado provincial abordar un compromiso que no vamos a poder cumplir", le dedicó el madatario provincial a los estatales.

Y volvió a amenzar con descontar los días de paro y asambleas a quienes se plieguen. "No hay plata", cerró el abordaje de la cuestión el Gobernador.

 

Share