Desde temprano en la Plaza de Mayo las banderas de las agrupaciones kirchneristas pugnaron por hallar un buen lugar frente al palco, en uno de los viejos rituales del peronismo. Mientras tanto, en Mendoza, Paco Pérez se brindó a otro ritual, el del pueblo: del toque de Diana con el primer kikirikí del gallo al izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín y el desfile de blancas palomitas en las calles del centro pasando por el Tedeum donde, también como es tradición, el arzobispo suele pegar un tironcito de oreja a los políticos y con eso se gana, es sabido, algún que otro titular en los medios.
Todo lo hizo en compañía de su mujer, Celina Sánchez, quien lo secundó en cada paso del protocolo provincial, que incluye el enjambre periodístico con las preguntas de rigor en un año electoral.
Párez luego viajará a Buenos Aires para ser parte de los festejos del gobierno central por la "Década ganada", equivalente a los diez años del kirchnerismo en el poder. Será en la Plaza de Mayo, hasta donde viajaron cientos de agrupaciones mendocinas para acompañar a la presidenta.
En Mendoza, en tanto, seguirá la agenda cultural con festejos por el 25 de Mayo:
21.00
Comenzará el Ciclo Frecuencia Local, una co-producción del Espacio Cultural Julio Le Parc y Emisora Cooperativa “La Coope”. En el inicio participará la banda X TELEFONO. Será en la Sala Violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.
21.30
El grupo Racimos presentará dos discos. Será en la Sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.
21.30
Se realizará el debut de “Federal Tango”, la nueva producción del Teatro Independencia. La obra es una creación musical de Lito Vitale, sobre la idea original de Cristina Castro. Más de 50 artistas formarán parte de esta gran producción. Será en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.
22.00
Se pone en escena la obra Quietud de Ivana Catanese. Será en la Sala Circular del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.