El gobernador Francisco Pérez fue internado por una arritmia cardíaca pero su salud está fuera de peligro, informó el ministro de Salud Oscar Renna a través de un comunicado. La internación se decidió el miércoles en la noche y pasó la noche en el hospital Italiano, de donde fue dado de alta en la mañana del jueves.
El funcionario difundió un parte según el cual el estado de salud del mandatario es muy bueno y será dado de alta en las próximas horas cuando se le hagan los estudios complementarios requeridos. La información añadió que el gobernador fue atendido anoche por su médico de cabecera Diego Guzanti, quien decidió el traslado a la clínica del Acceso Este.
El gobernador sería dado de alta este jueves, según la información oficial, y no haría cambios en su agenda inmediata que tiene como hecho más relevante el discurso ante la Asamblea Legislativa, el viernes en la mañana.
El ministro Renna dijo a radio Mitre que Pérez pasó la noche internado acompañado por su esposa, Celina Sánchez. Puntualizó que la arritmia presentada por el mandatario es "de las denominadas benignas" y arriesgó que el viernes no tendrá impedimentos para dar el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.
El funcionario de Salud explicó que el ritmo cardíaco de Pérez se normalizó sin necesidad de aplicar medicación. La causa de la descompensación habría sido un pico de stress. Renna descartó que el mandatario presente alguna patología cardíaca.