El lasherino instaló la campaña presidencial del bonaerense en Mendoza al mismo tiempo que empezó a negociar la emergencia con la oposición. En Buenos Aires la medida ya fue tomada.
Francisco Pérez desautorizó la negociación de la declaración de la emergencia provincial en seguridad que Carlos Ciurca encaró con la oposición legislativa luego de difundir su necesidad profusamente. El gobernador cruzó al vice antes de compartir con él el recibimiento al mandatario bonaerense Daniel Scioli, quien está en campaña electoral para ser presidente y en Mendoza cuenta con Ciurca como principal impulsor.
"Es un tema cerrado, la emergencia no tiene sentido", sentenció Pérez este miércoles en declaraciones citadas por el portal del diario El Sol. El gobernador golpeó la puerta de la emergencia en la cara de Ciurca, quien la postuló como herramienta contra la inseguridad luego del asesinato de un turista en el Parque tras embanderar a su tropa detrás de la candidatura presidencial de Scioli.
En la provincia del presidenciable de la Ola Naranja la emergencia en seguridad fue declarada luego de que tomara la conducción del Ministerio de Seguridad el exintendente de Ezeiza, Alejandro Granados, un político territorial del Conurbano con líneas de estilo semejantes a la expuestas por vice mendocino desde que se lanzó a las grandes ligas de la política provincial batiendo el bombo en la puerta de la Legislatura en la asunción de la banca como diputado.
Ciurca no sólo salió a promocionar la declaración de emergencia por la seguridad de la provincia en las redes sociales y los medios, sino que avanzó en la negociación de un acuerdo en la materia con la oposición en la Legislatura. Luego de descalificar la propuesta, Pérez se sentó con su vice al lado de Scioli como si nada hubiese pasado.