Las patrullas salieron en su búsqueda por una o varias alertas recibidas en el 911 sobre la marcha en contramano por la doble vía de la Ruta 7. Dos días de duelo.
"En principio, el chofer del camión se habría perdido", explicó el gobernador Francisco Pérez después de la tragedia vial de San Martín en la que murieron al menos 17 personas en el choque frontal de un camión y un micro de larga distancia con pasajeros.
"En principio, la información es que el chofer del camión se habría perdido, y era seguido por dos móviles policiales alertados por el 911 que venía a una velocidad de al menos 110 kilómetros por hora", dijo Pérez.
El gobernador explicó que el camión que circulaba de contramano por la ruta 7 en un tramo de de doble vía, en las inmediaciones del autódromo de San Martñin "tendría que haber entrado junto a otros dos camiones, que sí entraron, a hacer aduana".
Pérez calificó al hecho como "una total locura" y declaró 48 horas de duelo provincial en homenaje a las víctimas.
Desmintiendo a Twitter
"En ningún momento hubo una denuncia de robo" del camión, aclaró esta tarde el ministro de Salud provincial, Matías Roby, después de que versiones expandidas rápidamente por las redes sociales instalaran en el clima de los ciudadanos virtuales la hipótesis de que la tragedia fue causada por un ladrón en su huida de la policía.