Al término de un anuncio de construcción de casas, el gobernador de Mendoza Francisco Pérez informó que "a situación de Vale es muy difícil, estamos muy preocupados y trabajando con la señora Presidenta”.
El mandatario advirtió que "mañana (sábado) es un día clave" porque el mendocino integrará la delegación argentina a una cumbre de presidentes en Chile, "para estar junto a las presidentas de Argentina y Brasil para abordar la situación. Seguramente se va a tocar este tema difícil, que estamos pasando”.
La minera Vale, de capitales brasileños, mantiene paralizadas las actividades en la cuenca del Río Colorado, al Sur de Malargüe, donde proyecta extraer sales de postasio y trasladarlas luego en un tren propio hasta un sitio exclusivo en el puerto de Bahía Blanca, con una inversión estimada de 6.000 millones de dólares en todo el desarrollo del proyecto. La explicación oficial a través de la prensa señaló que hay una reformulación de las inversiones para 2013 "obligada" por la incidencia en la economía de la empresa de la crisis del precio del hierro, rubro en el que Vale do Río Doce es líder mundial.
“Ellos han anunciado por un comunicado de prensa, que en ningún momento se ha detenido el proyecto, pero la realidad es que los más de 4 mil operarios que hoy están en la planta no están trabajando, y esto nos preocupa y queremos que la empresa les de certeza al comienzo de la obra”, reflexionó el mandatario mendocino, instalado en Capital Federal hasta la partida de la misión a Chile.
RELACIONADAS