El gobernador Francisco Pérez echó al ministro de Salud, Matías Roby, en el marco de la definición de las candidaturas del peronismo mendocino para las elecciones provinciales adelantadas. Unos días antes del cierre de listas, la puesta en la Casa de Gobierno fue la barrida del médico empresario de la salud que tomó el ministerio sanitario en el nombre de su amistad con el mandatario provincial.
Roby apareció como posible candidato a la Gobernación en nombre de su amigo Pérez, quien necesitaba una apuesta de ese estilo para poner en juego a la hora de terminar de negociar su postulación o no como diputado nacional, el único cargo digno al que puede aspirar un Gobernador de Mendoza al cumplir su mandato según las leyes locales.
El ex ministro de Salud luego se negó, al menos públicamente, a ser la moneda de cambio de su amigo, el gobernador, y arregló un acuerdo con la dirigencia gremial que controla la CGT de Hugo Moyano en la provincia. En ese contexto, este jueves en la mañana se conoció la decisión de Pérez de sacar del gabinete al ministro de Salud. Hasta el sábado, cuando cierra el plazo de presentación de candidatos se pueden esperar movidas de cualquier tipo en el Ejecutivo.