Pérez enviará a la Legislatura un pedido de modificación de la Ley de Ministerios para elevar de rango todas las secretarías

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Ambiente, Deportes,  Transporte y Legal y Técnica pasan de Secretarías a Ministerios. Y la cartera de Infraestructura pierde el petróleo, la minería y la  electricidad.

Share
gabinete
Marcos Zandomeni, nuevo ministro de Energía; Francisco García, secretario Legal y Técnico a cargo de anunciar los cambios, Guillermo Elizalde, nuevo jefe de la nueva cartera de Ambiente, y Cristián Bassin, quien reemplazará a Elizalde en Desarrollo Social. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

Francisco Pérez pedirá a la Legislatura que modifique la Ley de Ministerios para elevar  las secretarías del Gabinete (Deportes, Ambiente y Transporte) a rango de Ministerio, y así concretar los ascensos de funcionarios anunciados este miércoles en Casa de Gobierno a modo de relanzamiento de la gestión.

Las principales modificaciones dispuestas por Pérez tras el pedido de renuncia de todos sus funcionarios son:

  • Ambiente deja de ser Secretaría y pasa a llamarse Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales. Quedará a cargo de Guillermo Elizalde, quien hasta ahora estaba al frente de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
  • El Ministerio de Infraestructura se divide en: Infraestructura y Vivienda, que continúa como hasta ahora, a cargo de Rolando Baldasso; y el área de Energía, que pasa a ser Ministerio de Energía. La nueva cartera quedará a cargo de Marcos Zandomeni.
  • El Ministerio de Desarrollo Social será ocupado por Cristián Bassin.

«La modificación de la Ley de Ministerios obedece a la decisión de Francisco Pérez de dar mayor competencia y celeridad a los trámites administrativos», señalaron voceros del Gobierno.

Los cambios en la actual legislación tienen dos objetivos centrales: dar más celeridad, pues hasta ahora los secretarios debían pedir autorización y necesitaban la firma de los respectivos ministros; y brindar mayor responsabilidad a los titulares de cada cartera en sus acciones, insistieron.

El secretario Legal y Técnico, Francisco García, aseguró que “estas modificaciones no implican mayores gastos para el Estado, pues se mantiene la misma estructura. Pero traerá mejoras en lo operativo”.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *