Pérez firmó el refinanciamiento de $80 millones con la Nación y le arrancó una mención a Cristina por el turismo de Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

El gobernador Francisco Pérez fue parte de la firma del refinanciamiento de las deudas provinciales por la parte del Estado nacional que tuvo lugar este viernes al mediodía en la Casa Rosada. Para el caso de Mendoza ese plan representa un desendeudamiento para el 2015 de $80 millones.

Con la Provincia sin presupuesto -está demorada su aprobación en la Legislatura por un conflicto entre el oficialismo y la oposición- y la necesidad de recursos para que la gestión de los primeros meses del año potencien las posibilidades electorales del oficialismo, la suma que dejará de erogar el fisco gracias a la intervención de la Nación significa una bocanada de aire para la administración financiera del gobernador.

 

 
La firma del refinamiento de deudas provinciales incluyó a 17 provincias, entre las que se cuenta Mendoza. El plan es de vieja data pero debe ser refrendado periódicamente por la Nación y los gobernadores de los estados incluidos.

Esta vez la firma se desarrolló conjuntamente con la emisión de un mensaje en cadena nacional por parte de la presidenta Cristina Fernández en el que mezcló temas económicos como el plan para las provincias o el anuncio de incremento de los haberes de los jubilados o la gran temporada turística que registran los centros veraniegos del país con la coyuntura marcada por los efectos de la muerte del fiscal de Unidad AMIA, Alberto Nisman.

En el tópico turístico Cristina hizo una mención a una aseveración que le hizo el gobernador de Mendoza antes del acto para acentuar la buena perfomance veraniega.

 

Share