El gobernador Francisco Pérez y parte de su gabinete participaron en Los Barriales, Junín, de los actos por el 164º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, junto con el intendente radical Mario Abed, cobista que amagó a dar pelea por la Gobernación 2015 pero menguó la intensidad de su campaña con el correr de encuestas y distintos factores de opinión.
Al mismo tiempo que el mandatario hacía anuncios de obras para capitalizar el año que viene junto al intendente que transita su tercer mandato en el pequeño departamento del Este, el candidato principal de la UCR, Alfredo Cornejo, y su rival declarada y en campaña, Laura Montero, saludaron el aniversario de San Martín frente a otra estatua del General en la provincia: en el Manzano, de Tunuyán.
En el Valle de Uco se produjo este domingo el cónclave promocionado entre los presidenciables de UNEN: Ernesto Sanz, Hermes Binner, Julio Cobos y Elisa Carrió. Faltó Pino Solanas, por "razones de salud", después del desplante que le hizo la diputada nacional en el lanzamiento porteño de la alianza encabezada por radicales y socialistas.
El mandatario provincial esquivó la presencia de los radicales en el tradicional sitio para la celebración del 17 de agosto con una cita en el distrito Barriales, de Junín, otro sitio emparentado con los actos oficiales del aniversario sanmariniano en Mendoza.
En el Este, firmó un convenio para la construcción de la primera etapa de la Escuela Secundaria Técnica para chicos de Barriales y Rodríguez Peña. Anunció la construcción de un jardín de infantes para el cual se destinará un monto de $4 millones. Subrayó el llamado a licitación para la construcción de la nueva sede de OSEP en Junín, en donde funcionará la unidad ambulatoria. Consignó la instalación de la base del Servicio de Emergencia Coordinado en el Área Departamental 62 de Junín para toda la zona Este.
La épica de gobernar, sustentada por un gobernante
El Gobernador recordó la gesta libertadora, y en paralelo con los tiempos actuales, consideró que “si ayer el objetivo fue liberar a estas naciones, hoy se trata de poner al alcance de todos lo que cada uno necesita, en salud, en educación, en seguridad, en vivienda, en obras. La tarea no es simple y está sembrada de dificultades, pero el ejemplo de San Martín nos debe servir para sobreponernos y hacer de los problemas los motores para encontrar y dar las soluciones”.
Pérez estuvo en Junín acompañado por la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer y los ministros Marcelo Costa (Agroindustria), Juan Gantus (Hacienda), Matías Roby (Salud), Diego Martínez Palau (Transporte), Javier Espina (Turismo) y Marcelo Locamuz (Deportes). Además estuvieron el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá, y la secretaria coordinadora de Gabinete, Lía Alvarez.