Pérez le agradeció a la oposición y al jefe de la Suprema Corte porque al final lo dejarán pedir plata prestada

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El vicegobernador Carlos Ciurca y el jefe de la bancada de senadores radicales Gerardo Del Río. Foto: Archivo
El vicegobernador Carlos Ciurca y el jefe de la bancada de senadores radicales Gerardo Del Río, piezas de la negociación por el endeudamiento. Foto: Archivo

 

El gobernador Francisco Pérez terminó agradeciendo a la oposición y la Suprema Corte este viernes en la noche, luego de que en la Legislatura se tejiera un acuerdo respecto al endeudamiento. Las fuerzas opositoras terminaron negociando con los jefes legislativos del PJ, el vicegobernador Carlos Ciurca y el presidente de Diputados, Jorge Tanús, una autorización para endeudar a la Provincia en unos $800 millones para cubrir el déficit de gestión anual.

La negociación se dio a instancias del presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, quien se hizo cargo de convocar al Ejecutivo y la UCR para que limaran diferencias en el conflicto que motivó la intervención de la Sala I del máximo tribunal, que dictó una cautelar con las firmas de los jueces Jorge Nancláres y Alejandro Pérez Hualde que invalidó momentáneamente la posibilidad de que el Ejecutivo pidiera créditos por unos $1.400 millones.

La negociación política entre las fuerzas políticas principales de Mendoza con la inclusión del PD, que quedó sin peso legislativo alguno luego del desastroso desempeño electoral de la lista que encabezó para la Gobernación el periodista Luis Rosales, incluyó la finalización del pleito judicial en el marco del que fue dictada la cautelar contra el endeudamiento.

 



 

Share