La televisión oficial del Gobierno de Mendoza arrancó en diciembre por TDA. Se presentó como un canal para lo local, pero el mandatario ahora quiere Brasil 2014.
Era para instalar los temas provinciales, regionales, las culturas originarias y unas cuántas bellas construcciones gramaticales que suelen usarse ante la falta de un plan. Y entonces, el canal del gobierno de Francisco Pérez, Acequia, quiere pasar el Mundial en directo para no dejar dudas sobre su plan de instalar los temas provinciales, regionales, las culturas originarias y el otoño del Jorge Sosa.
El gobernador comunicó desde la prensa oficial que le pidió al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, máximo responsable de Fútbol para Todos, que lo deje retransmitir el Mundial en su canal, ubicado en el Le Parc.
Pérez le pidió al jefe de Gabinete que “tenga en cuenta los canales provinciales, como es el caso del canal Acequia, para que podamos ser repetidoras del canal oficial en la transmisión del Mundial de fútbol”.
Acequia comenzó a fin del año pasado a transmitir a modo experimental. Cuenta con una planta creciente de personal y una programación mechada entre producciones de acá y otras de los medios oficiales de la Nación. A pesar de que se lazó con la consigna de no entrar en la competencia con los medios comerciales, una de las primeras iniciativas es transmitir el Mundial.