Pérez prometió que dentro de 20 días les aumentará a los policías la suma que acuerde el Gobierno con Amuppol

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 El mandatario salió a hacer pública esta declaración mientras en el presidente de la mutual, Omar Alcalde, perdía la paciencia con los efectivos que pretenden la suba ya.

Share
Firma de Convenios y Entregas de Subsidios .
Este lunes, el gobernador Francisco Pérez estuvo en San Rafael, entre otras cosas, para entregarle fondos al intendente Emir Félix, mientras sus ministros se reunieron con el presidente de Amuppol. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

El gobernador fijó 20 días de plazo para la negociación de un aumento salarial para los policías con la mutual Amuppol. Francisco Pérez se manifestó en ese sentido a través de Twitter mientras grupos de policías intentan organizar reuniones masivas de efectivos para presionar por la suba salarial.

El mandatario salió a jugar la guerra mediática contra los policías con la promesa de aumentar el sueldo de los uniformados en tres semanas, según los valores que acuerden los paritarios del gobierno con la mutual presidida por Omar Alcalde.

"De acuerdo a la reunión de hoy solicité a ministros que el ámbito de discusión salarial de fuerzas de seguridad se constituya de inmediato", citó Pérez en referencia a un encuentro en la Casa de Gobierno que tuvo como protagonistas a Alcalde, a los ministros Carlos Aranda, de Seguridad, y Félix González, de Gobierno, al jefe de Gabinete, Eduardo Bauzá, y al representante paritario del Estado, Mauricio Guzmán.

"La constitución de este ámbito deberá llegar a un acuerdo salarial en un plazo máximo de 20 días", aseguró el mandatario, quien habilitará por decreto a Amuppol a representar sindicalmente a los integrantes de la fuerza armada provincial.

Las intervención de Pérez en la red social fueron contemporáneas a la sublevación de la tropa contra Alcalde, principalmente por el plazo que se ha establecido para negociar, siendo que muchos uniformados pretenden que el aumento se anuncie cuanto antes, bajo la presión de los efectos causados por los levantamientos de policías en la mitad del país.

 

Share