Pérez puso a un pastor evangélico al frente de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Orlando Ariel Quiroga ejerce en el campo religioso desde 1993. Fue presentado este martes como funcionario. Le atribuyen antecedentes en la materia en Córdoba y la provincia de Buenos Aires.

Share
El pastor Orlando Quiroga y el ex sacerdote católico Cristian Bassin, del campo religioso pasaron al gobierno, este martes en la presentación del evangélico como director de Responsabilidad Penal Juvenil, donde tendrá como jefe al católico. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El pastor Orlando Quiroga y el ex sacerdote católico Cristian Bassín, del campo religioso pasaron al gobierno, este martes en la presentación del evangélico como director de Responsabilidad Penal Juvenil, donde tendrá como jefe al católico. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

El gobierno de Francisco Pérez presentó este martes al nuevo director de Responsabilidad Penal Juvenil: el pastor evangélico Orlando Ariel Quiroga. El acto fue encabezado por el ex sacerdote católico Cristian Bassín, ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

El Ejecutivo amplió el campo para los líderes religiosos de su riñón ampliando el abanico desde los sectores de la Iglesia de Roma a los que interpreta Bassín al ala de las religiones evangélicas que integra el designado director del ex Cose. Quiroga "tiene 43 años y cursa la carrera de Operador Nacional y Psicología Social en la Fundación ISON avalado por la Universidad de Málaga y aprobado por la HAYA", expuso el Gobierno en la presentación del pastor que cuenta con el impulso del vicegobernador Carlos Ciurca.

Sobre la trayectoria del religioso que justificó su designación se difundió: "Quiroga es Pastor Evangélico desde 1993 y cuenta con una gran trayectoria en el trabajo con jóvenes en conflicto. Ha desarrollado una importante tarea en barrios de alta vulnerabilidad social de Córdoba y Buenos Aires y en el penal de Sierra Chica en Olavarría. Durante su estadía en España colaboró con la comunidad gitana enfocándose en el abordaje de adicciones en jóvenes, tarea que también realizó en Uruguay, Chile y al frente de la Iglesia El Camino Hacia Dios de Maipú".

 

"Estamos convencidos de que (los jóvenes que delinquen) son recuperables"

“La idea es que (los jóvenes sobre los que interviene el sistema Penal Juvenil) puedan insertarse en la sociedad y de este modo no vuelvan a reincidir en conductas delictivas. vamos a necesitar ayuda y apuntamos a la apertura hacia las personas que quieran colaborar, principalmente a los familiares. Creemos que los chicos están en situación de conflicto no sólo por ellos sino por el contexto y hay que hacer un trabajo completo, con el joven y la familia. Estamos convencidos de que son recuperables y como Estado tenemos que proveerles las herramientas para ello”, dijo Quiroga en sus primeras declaraciones como funcionario.

Estuvieron presentes e el acto de presentación el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Manuel González; el ex director de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, Rubén Contreras y la directora de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia.

 

Share