El gobernador Francisco Pérez cuestionó la avanzada legislativa de Carlos Ciurca para declarar la emergencia en seguridad en la provincia después de posar con uniformados a los que les entregó móviles en Guaymallén. Todos los senadores del oficialismo votaron a favor del proyecto ciurquista que fue aprobado el martes en la Cámara Alta con 35 votos a favor y sólo uno en contra, de la legisladora del FIT, Noelia Barbeito.
Pérez defendió su gestión en seguridad y la contrapuso con una descalificadora valoración del trabajo legislativo en la materia, desde la comuna de su nuevo gran aliado en la interna del PJ, el intendente Luis Lobos.
Pérez manifestó su desacuerdo con declarar a la provincia en emergencia por la inseguridad, uno de los caballitos de batalla que eligió Ciurca para cabalgar el primer tramo de su liderazgo provincial en el proceso proselitista que sustenta la candidatura presidencial del bonaerense Daniel Scioli, quien en su provincia anunció con bombos y platillos la declaración de emergencia.
Luego de entregarle móviles a los policías de Guaymallén, este miércoles en la mañana, Pérez revalidó sus descalificaciones originales al proyecto de declaración de la emergencia: al que considera "inútil" en la práctica. Ciurca controla el Ministerio de Seguridad desde hace seis años, un dato que no le impidió montarse a los argumentos de los críticos a la gestión que reclamaban declarar institucionalmente el estado de emergencia en la materia.
El vice incentivó el avance del proyecto desde que se sumó a la construcción del sciolismo para las presidenciales del año que viene con una puesta en escena pública durante el desarrollo de la Asamblea Legislativa del 1º de mayo. No decayó su militancia por la emergencia cuando Pérez salió públicamente a desacreditar el proyecto. Los radicales sumaron rápidamente su apoyo a la iniciativa ciurquista, que les permitirá militar que la mala gestión de la seguridad es reconocida institucionalmente y no sólo denunciada como argumento de campaña de la oposición.
Nota relacionada