El gobernador desestimó la posibilidad de estar sobreactuando la situación económica de la Provincia al anunciar que no había plata para pagar los aguinaldos públicos.

Francisco Pérez salió a reafirmar la crisis de las cuentas públicas provinciales un día después de decir que no tenía plata para pagar el aguinaldo de los empleados estatales. Con un recalentamiento del reclamo de todo el arco sindical estatal y el debate legislativo del presupuesto conforman el contexto de la revelación del estado de la crisis por parte del mandatario.
"Esto no es una ficción, es la realidad y lo habíamos planteado hace un tiempo a algunos intendentes. No tenemos ningún tipo de estrategias, esto es así", salió a aclarar el gobernador frente a especulaciones de los frentes abiertos en la arena política y sindical.
Pérez declaró el jueves que había pedido un Adelanto del Tesoro de la Nación por 250 millones de pesos al flamante ministro de Economía, Axel Kicillof para cumplir con el aguinaldo de los estatales.
El pre candidato a gobernador de la UCR, Alfredo Cornejo, se manifestó incrédulo porque dijo que días atrás el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, pintó un panorama distinto, más alentador para las cuentas provinciales. Y desde los gremios estatales, además de dudar de los datos oficiales, culparon a la gestión de Pérez por los males de las cuentas.