, declaró el gobernador Francisco Pérez este miércoles después de advertir que no quería "pecar de soberbio". El mandatario afirmó que tiene un "50% de imagen positiva" entre los mendocinos y que sólo es superado en ese aspecto por la presidenta Cristina Fernández.
Pérez hizo alusión a su propia imagen pública en declaraciones a la prensa reunida en el acto de asunción del ex senador peronista Ricardo Pettignano en el Tribunal de Cuentas. Dijo que "todas las encuestadoras" dan ese resultado respecto a su imagen, a pesar de que ninguno de los sondeos difundidos en las últimas semanas arroja ese dato.
El gobernador está en plena pelea por encabezar la lista de diputados nacionales del oficialismo, una postulación que es resistida por el kirchnerismo local. En ese contexto, Pérez salió a declarar que nadie mide mejor él en Mendoza, salvo la Presidenta.
Al mismo tiempo, le hizo un guiño a la diputada nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti en desmedro del pre candidato a gobernador de ese sector Guillermo Carmona. Según el mandatario la legisladora fue quien destrabó los fondos en el Banco Nación para que su gobierno pudiese pagar los salarios de los empleados públicos de marzo, mientras que Carmona se autoadjudicó esa gestión.