Pérez y Fayad bendijeron la construcción del hiper de Alfredo Coto, el zar de los supermercados en el país

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 La cadena hizo un acto formal de inicio de los trabajos en el local que levantará en Videla Correa y Perú. Para el mandatario "es una muestra de confianza en el país".

Share

 

La foto del corte de cintas del inicio de obras en Videla Correa y Perú, de la Ciudad de Mendoza. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
La foto del corte de cintas del inicio de obras en Videla Correa y Perú, de la Ciudad de Mendoza. Fayad, Gloria y Alfredo Coto, Pérez y su mujer, Celina Sánchez. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

El gobernador Francisco Pérez y el intendente de Capital, Víctor Fayad, dieron su bendición al corte de cintas virtual de un local de ventas en Mendoza del zar los supermercados del país, Alfredo Coto. El magnate de la venta de alimentos estuvo en la Ciudad de Mendoza para anunciar el inicio de las obras de un nuevo local comercial de su cadena.

La web del Gobierno informó que "Pérez exaltó el esfuerzo y la cultura de trabajo de Alfredo y Gloria Coto, fundadores de la cadena de supermercados del mismo nombre, quienes junto al intendente Víctor Fayad, anunciaron el comienzo de las obras para la instalación de un hipermercado de última generación, similar a los mejores de España, en un amplio predio ubicado en Perú y Videla Correa de nuestra ciudad, donde antes funcionaba el área de Servicios Públicos de la comuna capitalina".

El mandatario provincial destacó la inversión de la firma Coto, y también la mano de obra que generará el emprendimiento. Mencionó que durante las obras -en 10 u 11 meses quedará concluido- se emplearán 500 personas y otras 400 cuando inaugure el hipermercado.

“Sin dudas, este tipo de inversiones de $170 millones, no solo demuestra confianza en el presente y futuro del país, sino que contribuyen a disminuir el desempleo en la provincia, cuyos índices ya son uno de los menores del país", remarcó el mandatario provincial.

Alfredo Coto es el presidente de la cámara de supermercadista más poderosa del país. Desde ese lugar tiene una relación de cercanía con el Gobierno nacional. En tiempos de agitación de precios y acuerdos promovidos por  el gobierno y los comerciantes, el dueño de la cadena que llega con un hiper a Mendoza cobró más importancia en el esquema de negociación.

La última anécdota pública de esa situación se generó cuando el ministro de Economía Axel Kicillof anunció la importación de tomate brasileño para regular el mercado interno argentino. La medida no era necesaria en la actual coyuntura, y el gobierno la terminó atribuyendo a una avivada de Coto en plena negociación del acuerdo de precios de una canasta básica de alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share