Los periodistas se movilizan contra la patota que atacó a los compañeros y el incumplimiento de los dueños de los medios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La convocatoria es el viernes a las 10 en San Martín y Garibaldi. Fue realizada por el Sindicato de Prensa recuperado por los trabajadores "contra la patota de Torti y Picco". Se entregarán panfletos con los reclamos del sector. 

Share
César Camba, periodista agredido en la puerta del Sindicato de Prensa el 11 de marzo.
César Camba, periodista agredido en la puerta del Sindicato de Prensa el 11 de marzo.

El Sindicato de Prensa de Mendoza recuperado por los trabajadores del sector convocó a una manifestación el viernes 5 de abril en el kilómetro cero de la Capital provincial para repudiar el ataque de una patota a los compañeros que se aprestaban a participar de una reunión en la sede sindical el lunes 11 de marzo. En la ocasión también se protestará contra los dueños de los medios que no cumplieron con el acuerdo salarial que estableció un sueldo básico para la actividad periodística que se celebró este año por primera vez.

La manifestación fue convocada a las 10 y se desarrollará íntegramente en San Martín y Garibaldi, donde los periodistas entregarán a los transeúntes panfletos con sus reclamos. La convocatoria es "en repudio al violento ataque sufrido por los trabajadores de prensa en su sede sindical el pasado lunes 11 de marzo. El hecho fue perpetrado por una patota que respondía a las órdenes de Rodolfo Torti, ex secretario Gremial de la anterior conducción encabezada por Roberto Picco, quien se hizo presente en la comisaría para acompañar y apoyar a Torti", señala la misiva cursada por el Sindicato de Prensa a sus afiliados.

"La convocatoria apunta a reivindicar la lucha que los verdaderos trabajadores de prensa de Mendoza sostenemos, desde hace casi dos años, por la recuperación de nuestro sindicato, durante años en manos de una dirigencia espuria que ahora, a través de la violencia como único método, pretende arrebatarnos", agrega la comunicación del gremio.

"Asimismo, consideramos pertinente la ocasión para ratificar nuestro compromiso en defensa de condiciones laborales y salarios dignos ante la sistemática negativa de varias empresas periodísticas a acatar el último acuerdo salarial que como hecho histórico estableció el sueldo básico por actividad en Mendoza", concluye.

 

Share