
Como parte de la política de persecución de la protesta en Mendoza, Ulpiano Suarez advirtió que someterá a un jurado popular de vecinos a un manifestante que pintó un grafiti como parte de la manifestación de este miércoles en recuerdo del 19 y 20 de diciembre de 2001 y en repudio al decretazo de Javier Milei.
El jurado vecinal -una ordenanza aprobada por unanimidad en febrero de este año- es una de las herramientas de penalización selectiva contra artistas urbanos, skaters, entre otros, y todos aquellos que no puedan pagar las multas del Código Contravencional.
Pese a que Suarez reconoció que la manifestación en recuerdo del desastroso final del gobierno de Fernando De la Rúa, apuntó contra los manifestantes que estamparon consignas contra el gobierno nacional.
"Ganó la convivencia y el respeto por los derechos del otro, pero lamentablemente una manifestante vandalizó una de las fuentes de la plaza Independencia", subrayó.
"Hemos labrado el acta y una vez que sea identificado vamos a seguir con los efectos del Código de Convivencia. Lo lamento pero no lo vamos a permitir, vamos a aplicar sanciones y lo vamos a someter a un jurado vecinal. Los vecinos van a tener sentado frente a si al autor y le van a poner la multa", remató Suarez.