En el cierre del Grupo B de la Copa América 2016, Perú dio el gran golpe: eliminó a Brasil al vencerlo con un con gol de Raúl Ruidíaz en una acción que debió ser anulada por un manotazo del goleador. Perú acompaña en los cuartos de final a Ecuador, que venció por 4 a 0 a Haití.
Brasil dominó el primer tiempo, a partir de un trabajo constante de presión, pero sólo en un par de ocasiones consiguió llegar con peligro sobre el área peruana. El equipo incaico gastó mucha energía en tratar de frenar los embates de su rival y le costó generar llegadas, aunque podría haber contado con una situación muy propicia, pero el árbitro uruguayo Cunha no vio penal en una falta sobre Edison Flores dentro del área brasileña.
Mejoró Perú en la segunda parte con el ingreso de Yotún, que le dio más dinámica en la mitad de la cancha y le permitió emparejar el desarrollo, pero de todos modos le costaba mucho desequilibrar. Hasta que, cerca de la media hora, Andy Polo desbordó por la derecha y envió el centro que superó a Alissón; Ruidíaz, ingresado pocos minutos antes, empujó la pelota a la red con la ayuda de la mano derecha.
El arquero brasileño salió corriendo de inmediato a reclamar; Cunha buscó apoyo en el asistente y alguna ayuda externa para saber si la jugada debía anularse. Después de cuatro minutos de deliberaciones, y en medio de las quejas brasileñas, dio el tanto por válido. Con ese gol que debió ser anulado, Brasil quedó al margen y Perú avanzó a la próxima etapa, en la que se medirá con Colombia.
"El gol fue una acción muy rápida, pero la pelota me choca en el muslo, no entiendo por qué los reclamos", dijo Ruidíaz apenas concluyó el encuentro.