Miles de personas repudiaron este viernes frente a la Legislatura de Mendoza el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner frente a la puerta de su casa.
Horas antes, el gobernador se había manifestado en disidencia con el feriado nacional y buscó imponer una supuesta "normalidad" pese al grave suceso protagonizado por la presidenta. Luego el mandatario tuvo que aclarar que el feriado debía acatarse pues lo ordena un DNU nacional.
Desde el mediodía fueron llegando los manifestantes en solidaridad con Cristina, con banderas y carteles contra la persecución judicial de la que es blanco, y que busca proscribirla de la vida política de por vida, tal el alegato y pedido de condena del fiscal Diego Luciani.
Gremios como ATE, Sadop, el SUTE, el Satsaid, la Fadiunc, Judiciales, la Unión de Ladrilleros, la CTA, agrupaciones sociales y políticas como la CCC, Los Irrompibles y Nuestra América, de Derechos Humanos como XUMEK, entre otros, acompañaron a los ciudadanos autoconvocados y a los militantes de La Cámpora, que se ubicaron en el centro de la escena.
#AHORA en Mendoza
"Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar" pic.twitter.com/l21EsBrtXS
— ✂ Síganme los malos (@GabiValdes) September 2, 2022
Noticia en desarrollo