El Gobierno no se movió de la oferta de aumentarles a los maestros 15% en tres cuotas, pero el gremio bajará igual la propuesta a las bases porque los aumentos serán al básico y se acumularán respecto a los salarios de junio y de julio, mientras que las propuestas anteriores se aumentaban respecto de marzo.
El SUTE consideró positivo que habrá "incrementos específicos para docentes; docentes que desarrollan funciones jerárquicas y en el salario mínimo garantizado", según los voceros del Ejecutivo que participaron de la paritaria.
“La propuesta es para julio, agosto y septiembre y consiste en un incremento de 5% para el mes de julio sobre la base de junio y un incremento de 5% para cada mes en agosto y septiembre sobre la base del mes de julio. Además, la DGE propuso capacitaciones específicas para celadores que serán retribuidas”, resumió Mariana Lima, a cargo de las negociaciones del Gobierno.
Según le dijo Carina Sedano a Los Andes, el aumento en el salario mínimo garantizado consiste en un 16% para julio, con una proyección del 10% hasta septiembre y hay en los adicionales jerárquicos, un “blanqueo” salarial de los docentes que tienen más de 29 años de antigüedad y un incremento del 15% a celadores.
Esre jueves se harán los plenarios en los departamentos y los delegados discutirán sus mandatos en el plenario provincial el viernes. Ese día se espera la respuesta que le darán al Ejecutivo.