Pese a que le renovó el contrato en 2014, la Facultad de Derecho de Mar del Plata echó al juez Piombo tras el escándalo por el fallo benévolo con un violador

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Los camaristas bonaerenses Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués están cuestionados por un fallo en una causa por la violación de un niño.
Los camaristas bonaerenses Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués están cuestionados por un fallo en una causa por la violación de un niño.

La decana de la Facultad de Derecho de Mar del Plata, María del Carmen Ortega, anunció la destitución del juez Horacio Piombo de su cargo docente, tras el polémico fallo del magistrado que redujo la pena de un violador porque la víctima “era gay”. “Hemos mantenido una reunión con profesores de la Facultad, el Consejo Académico y el rector Francisco Morea y decidimos rescindir el contrato de Piombo”, dijo la decana.

Ortega explicó además que el contrato del juez vence el 14 de septiembre de este año, pero hoy mismo se elevará al Rectorado un pedido para rescindirlo “lo antes posible”. El juez se jubiló en 2013 y el año pasado la Facultad de Derecho volvió a contratarlo.

“Más allá de que cada uno tenga una postura ética y las consideraciones jurídicas con respecto al fallo, no podemos dejar de pensar en la situación del menor”, expresó la decana frente a la decisión de los jueces Piombo y Ramón Sal Llargués de reducir la pena de un violador.

En La Plata también piden que los echen

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho organizó una marcha pidiendo que expulsen al juez de la casa de altos estudios
Estudiantes de la Universidad de La Plata pidieron, al igual que los marplatenses, que se expulse de la casa de estudios a los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, los cuales redujeron la pena de un hombre que abusó sexualmente de un niño de 6 años, por considerar que la víctima era homosexual.

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) organizó una marcha junto a agrupaciones de estudiantes universitarios en repudio de los magistrados.  Al respecto, la secretaria de género de la Federación Universitaria de la Plata y Consejera Superior por la Facultad de Trabajo Social,Lucila Goller, dijo que “frente a estos aberrantes y lamentables hechos, lo único que nos queda a las organizaciones y los gremios que nos reivindicamos feministas, es la acción directa para repudiar y escrachar a estos personajes y a las Instituciones que los apañan”.

Fuente: Kaos en la Red

Share