Pese al rechazo de la oferta oficial en paritarias -Rodolfo Suarez propuso aumentos en negro, en cuotas, y atados al presentismo- el SUTE le dará un changüi al Ejecutivo y las clases comenzarán este lunes sin paro, como se barajaba en los últimos días.
Este sábado 19 de febrero el Plenario Provincial Extraordinario se votó en cambio ua movilización desde las 19 con concentración en Patricias Mendocinas y Godoy Cruz, de Ciudad. La próxima reunión paritaria será el 7 de marzo.
Los emisarios de Suarez ofrecieron, como al resto de los estatales, que los docentes cobren una suba en seis cuotas de 40% y7 además u bono en negro en cuotas atado al presentismo. Es decir, extender la política del ítem aula -un adicional que castiga a quienes deban ausentarse de su trabajo- a todos los estatales: sólo hay suba si no hay faltas en el aula.
La conducción del sindicato de trabajadores de la Educación, con Carina Sedano a la cabeza, anunció que, tras el rechazo a esta oferta inicial, se unirán al resto de los gremios: "Continuamos organizando la lucha en unidad con los gremios estatales por un salario digno y en blanco"