Ataque a la clase trabajadora

Pese al anuncio de Milei, las naftas sí subieron: en Mendoza la súper roza los mil pesos el litro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El crudo aumentó 24% en 50 días. Las petroleras analizan trasladarlo a precios.

Pese a los anuncios de Javier Milei, las empresas petroleras actualizaron los valores en un 4%, debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y el aumento del barril del petróleo.

En Mendoza en YPF el incremento del 4% se vio desde la medianoche en las estaciones de servicio. La súper pasó a costar de $899 a $935 por litro. En tanto, el gasoil común pasó de $989 a $1.029. La nafta Infinia se vende a $1.139, mientras que la Infinia diesel sale a $1.207.

El Gobierno nacional intentó frenar el aumento para que el índice de inflación pareciera congelado.

“El Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles. La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo”, indicaba el reciente comunicado del Ministerio de Economía.

Y agregaba: “A partir de la norma que se publicará en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024. De esta manera, la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo”.

El último aumento sobre los combustibles se aplicó a principios de abril y llevó el precio del litro de la nafta súper de YPF a $837 el litro en la Ciudad de Buenos Aires.

Al final, nada de esos sucederá y todo continuará como estaba o peor, ya que la inflación y la devaluación mensual se mantiene al ritmo del 7% y 2% mensual y cada vez más los usuarios residenciales de ingresos bajos y medios demandan más subsidios.

Share