Pese a las restricciones impuestas por Rodolfo Suarez, Mendoza se tiñó de celeste y blanco para celebrar le triunfo de la Selección Argentina en el mundial de Qatar.
El gobierno montó un operativo para desalentar un festejo masivo cortando las frecuencias de micros desde las 14 y cercando la zona de las calles céntricas para impedir la circulación vial. Las vallas se impusieron en los negocios y en varias esquinas de la Capital cuyo intendente, Ulpiano Suarez, había denunciado roturas de semáforos en los festejos de los partidos previos.
El propio gobernador buscó impedir la masividad mandando a los mendocinos "a celebrar en plazas y barrios de los departamentos".
Pese a todo, la Capital fue el epicentro de las celebraciones y el KM0 concentró a miles de personas con banderas y camisetas albicelestes.
También en cada departamento hubo festejos masivos por el campeonato. En San Rafael la concentración fue en la rotonda del mapa que da entrada a la ciudad cabecera.
En Alvear ocurrió otro tanto en el monumento del cóndor en pleno centro de la Ciudad, con miles de alvearenses embanderados con la camiseta de la Scaloneta.
#ArgentinaCampeónMundial
👉 Así se festeja en #GeneralAlvear pic.twitter.com/bWeEIWg5Fi— Alveardiario.com (@alveardiario) December 18, 2022