Ocurrió dos días después de que la Policía de Mendoza emitiera un alerta por amenazas de una banda narco contra periodistas del medio.
Pese a que había una guardia de seguridad privada y un policía frente al edificio del diario El Sol, este sábado después de las 7 tres sujetos armados ingresaron al lugar y se llevaron algunos objetos después de proferir insultos y amenazas. El hecho ocurre dos días después de que se les asignara a dos periodistas del matutino custodia policial personal después de que la Policía de Mendoza emitiera un alerta a partir de un dato de inteligencia que indicaba que Sandra Yaquelina Vargas, una presunta líder narco de Godoy Cruz, ordenara atentar contra ellos.
"Ximena Loquenz, la mujer de la empresa de Seguridad que estaba en el diario cuando ocurrió el ataque, explicó que apenas salió a la calle para pedir ayuda se encontró con un efectivo policial, que al parecer no logró percatarse de lo sucedido", reporta el sitio on line de El Sol.
En el mismo artículo relatan que la puerta de acceso principal estaba cerrada bajo llave, pero dos de los asaltantes pudieron abrir otro ingreso a pocos metros y uno de ellos fue el que ingresó. “Me insultó y me empezó a pedir las cosas. Tenían entre 20 y 25 años”, relató la víctima.
Pasado el mediodía, la policía de Mendoza informó a los medios que "quienes asaltaron durante la mañana el edificio del diario El Sol fueron atrapados".