Garante político del ajuste

Pintados de violeta pero sin decir los cargos: el cornejismo confirmó que La Libertad Avanza aceptó a la UCR en las listas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Javier Milei y Alfredo Cornejo.

Sin decir cuánto es lo que deberán ceder a la prepotente fuerza política de Javier Milei para no arriesgarse a una mala elección en octubre, el radicalismo de Mendoza salió a confirmar una alianza con el presidente. Lo hizo el jefe provincial del partido, Andrés Lombardi, el ex entusiasta Franja Morada y mano derecha de Alfredo en la Cámara de Diputados.

Frente la Libertad Avanza y La Libertad Avanza-Cambia Mendoza son los nombres que tendrán las boletas a nivel nacional y en la provincia respectivamente, dando preponderancia desde el nombre a los libertarios.

Antes de llegar a este acuerdo, Cornejo se deshizo en elogios al plan de Javier Milei y hasta postuló que había que aguantar las consecuencias sociales del ajuste, el desguace estatal y los despidos. Los legisladores que le responden, Pamela Verasay, Lisandro Nieri, Mariana Juri y Rodolfo Suarez votaron cada ley y/o veto impulsado por el libertario. 

No están claros los alcances de la alianza, es decir cuáles son los cargos que los libertarios le darán a la UCR para poder ir juntos en la boleta violeta. Sin embargo, aún sin esas definiciones, Lombardi largó un posteo en X donde dice lo que Alfredo Cornejo repite día por medio: que en Mendoza ya hicieron un ajuste y achicaron el Estado, tal como pregona el libertario.

Tal ajuste -que implica despidos, jubilaciones sin reemplazo y modos de contratación basura en sectores sensibles como la salud- se profundizó en Mendoza para pagar la deuda en dólares que tomó Cornejo. Y no evitó que el radical sancarlino fuera el segundo gobernador de la democracia, junto con Roberto Iglesias, que achicó la economía de Mendoza.

Iglesias y Cornejo, los únicos gobernadores con los que se achicó la Economía en 30 años

Lombardi eligió pegarle al kirchnerismo en la confirmación de la alianza con los libertarios:

Share